Hace falta revisar reglamentos de atención animal

Compartir

Guanajuato, Gto. Es necesario que los 46 municipios de la entidad, revisen sus reglamentos en cuanto a la atención que ofrecen los centros de atención animal, declaró el diputado local por el PAN , Alfonso Borja Pimentel.

Este martes, después de una marcha convocada por animalistas, se acordó la separación del cargo de Gustavo Guerrero, titular del Centro de Control Animal en Silao, quien fue denunciado por maltrato y sacrificios con crueldad en contra de perros.

Cuestionado sobre el tema, Borja Pimentel, quien es parte de la comisión de Medio Ambiente, consideró que siempre se debe de hacer una investigación a profundidad sobre los hechos denunciados en contra de los titulares de los centros de control animal.

Alfonso Borja recordó que desde hace algunas legislaturas, en Guanajuato ha habido avances por los derechos de los animales, muestra de ello es el su reconocimiento como seres sintientes.

El panista apuntó que en la legislación hay una defensa de los animales, pero es necesario que desde los Ayuntamientos se rebajase para garantizar el trato digno para las especies, principalmente en los centros de control animal.

Gustavo Guerrero fue acusado de un sacrificio cruel en contra de cachorros, los cuales eran privados de la vida incluso a palazos, como denunciaron los colectivos animalistas en Silao, quienes fueron los encargados de organizar la marcha.