Apuesta PAN por una mujer para las elecciones a gobernador en Guanajuato

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que apoyará cualquier decisión que tome su partido en cuanto a los postulantes que anuncie para las elecciones de 2024.

En entrevista en el municipio de León, recordó que él estará trabajando hasta el último día de su administración, por lo que esperará los tiempos que marca la ley para conocer la decisión del PAN sobre la candidatura a gobernador, la cual dijo que si es mujer sería una gran elección.

Por su parte el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que el PAN propondrá a una mujer como su candidata para la próxima elección constitucional, pues reiteró que hay grandes mujeres en el partido que lo pueden representar.

Recordó que el PAN logró ya tener dos gobernadoras que surgieron en pasadas elecciones, por ello, se espera que en Guanajuato surja una más.

Agregó que se deben esperar los tiempos para manejar los nombres de los aspirantes a la candidatura a la gubernatura, reiterando que en Guanajuato hay buenas mujeres para ser candidatas del partido.

Entre los perfiles que más han resaltado del PAN son Libia García Muñoz Ledo, actual secretaría de Gobierno; Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro, alcaldesas de León e Irapuato respectivamente; también la senadora Alejandra “la güera” Reynoso Sánchez.