Arrestan a 2 más con presunto cristal en la comunidad minera El Cubo

Compartir

Guanajuato, Gto. Durante un operativo realizado en coordinación con la Guardia Nacional y el Ejército, la Policía Municipal detuvo a Omar, de 20 años, y Aarón, de 23, por la posesión de 20 dosis de presunta droga cristal y una bolsa con presunta marihuana.

Los hechos ocurrieron en la comunidad El Cubo, cuando la Policía realizaba un recorrido de seguridad y vigilancia; en la plaza principal se percataron de una camioneta sin placas de circulación, con las puertas delanteras abiertas, mal estacionada y con el sonido a muy alto volumen, lo que está contemplado como falta administrativa en el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al acercarse, los elementos de la corporación capitalina sorprendieron a los dos hombres, quienes se encontraban inhalando sustancias tóxicas, por lo que se les realizó una inspección preventiva; a uno de ellos se le encontró un cigarro de hierba verde y seca cuyas características son similares a la marihuana y al otro, una bachicha con residuos de la misma sustancia.

Después de la inspección al vehículo, se encontraron 20 bolsitas tipo ziploc con presunto cristal y una bolsa de plástico con presunta marihuana, por lo que los dos jóvenes fueron detenidos y quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal.