Buscadoras se manifiestan en la Euquerio Guerrero y la Fiscalía general del estado

Compartir

Guanajuato, Gto. Familiares de personas desaparecidas marcharon desde la glorieta Santa Fe hasta la sede central de la Fiscalía General del Estado para exigir el cumplimiento de las medidas establecidas en las acciones urgentes de la ONU.

El inicio de la marcha fue a las 11:00 de la mañana, y por más de una hora las buscadoras entonaron consignas para exigir resultados a las autoridades en materia de búsqueda, para después llegar a la Fiscalía, donde fueron recibidas por personal de la Secretaría Particular del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre.

Norma Barrón, representante del colectivo Una Luz en mi Camino, informó que el encuentro fue benéfico, pues se acordó una reunión el 26 de enero para revisar la desaparición de su esposo y su hijo, casi que forma parte de las acciones urgentes de la ONU, donde esperan si se apersone el fiscal.

Foto. Caracol en Movimiento

Agregó que se solicitó que el fiscal esté presente en las mesas de trabajo con las familias cuyos casos forman parte de las acciones urgentes, además de una mejor atención a todas las carpetas de investigación.

Norma Barrón agregó que se pactó catear un domicilio donde posiblemente estuvieron secuestrados sus familiares previó a la desaparición, sitio que podría estar relacionado a más actos de desaparición forzada.

AUDIO NORMA REUNIÓN 2

Cabe señalar que al menos 12 personas que integran este colectivo irapuatense, arribaron a la capital desde la noche del martes, para pernoctar en las instalaciones de la Fiscalía como forma de protesta.