Colaborarán Congreso local y la Universidad Fuerza Migrante

Compartir

Guanajuato, Gto. Tras la firma de un convenio entre el Congreso local y la Universidad Fuerza Migrante, el secretario general de la institución académica, Abelino Meza Rodríguez, aseguró que uno de los beneficios será el contribuir para que las personas elegidas como diputados migrantes lleguen preparadas al cargo.

La mañana de este jueves, se celebró la firma de convenio entre el Poder Legislativo local y la institución establecida en Puebla, la cual ofrece educación a personas migrantes tanto en nivel básico como posgrados.

En entrevista, Meza Rodríguez puntualizó que además de la oferta educativa, uno de los puntos en los que buscará participar la institución, es en evitar que los migrantes elegidos como diputados cometan los errores que se han visto en otros Congresos.

Abelino Hernández, dijo que lo anterior es un ejemplo de los beneficios que el Congreso del Estado puede ofrecer a la ciudadanía en materia de capacitación.

Agregó que otros e los puntos es garantizar que los hijos de migrantes en retorno, a su regreso a México puedan integrarse con inmediatez a los modelos educativos del país.

De acuerdo con Abelino Meza, esta es la primera ocasión en que la Universidad, Fuerza Migrante, firma un convenio de colaboración con un Congreso local.