Corrige Libia García datos en materia de desaparición

Compartir

Guanajuato, Gto. Libia García Muñoz Ledo, secretaria de gobierno de Guanajuato, indicó que son 28 mil los reportes de personas desaparecidas en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Colima, Jalisco, Zacatecas, Michoacán y Querétaro, y no cerca de 64 mil como lo dio a conocer la Secretaría de Gobernación.

Este martes, la Secretaría de Gobierno difundió un comunicado sobre la “Reunión Interinstitucional para la Regionalización en Materia de Búsqueda de Personas”, celebrada en Guanajuato, donde se precisó que los siete estados que conforman la región suman 63 mil 960 reportes de personas desaparecidas.

Libia García, puntualizó que ese dato es incorrecto, pues con base a los datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, son 28 mil los reportes que suman las siete entidades.

Sobre la reunión, Libia García puntualizó que no hubo una observación directa contra Guanajuato, por parte de las autoridades federales, pero se hizo el llamado general para reforzar los trabajos de búsqueda de personas.

Agregó que dentro de las mesas de trabajo, uno de los puntos que llamaron la atención de los estados participantes y que podrían replicarse, fueron los trabajos con las células municipales de búsqueda.

Libia García, apuntó que en un periodo no mayor a 15 días, se hará una nueva convocatoria por parte de las autoridades federales, donde ya participarían los colectivos de búsqueda de personas.