Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, celebró el decreto que emitió la presidencia de la República para que la entidad pueda reservar agua de varias cuencas acuíferas.
Sin embargo, reconoció que no es la solución definitiva por lo que siguen trabajando en el plan de ‘Agua Sí para GTO’, el cual garantizará el vital líquido para el estado.
Reiteró que no se ha dejado de trabajar en el proyecto, además de recordar que se anunció que sería para febrero o marzo cuando se pueda dar a conocer los detalles, una vez que se firmen los convenios con las autoridades federales.

En entrevista en el municipio de Cortazar, tras una gira de trabajo para supervisar obra pública y entregar proyectos terminados, Diego Sinhue también habló sobre las acciones que realizarán con el empréstito que aprobó el Congreso local para el Ejecutivo estatal este año de casi tres mil millones de pesos.
Recordó que el recurso se destinará a acciones de salud, educación, infraestructura y seguridad, en este último rubro, uno de los proyectos más importantes es la ampliación de Ceresos y el inicio de la construcción del INFOSPE.
Finalmente, el gobernador aclaró que en la entidad se tiene planeado regresar a clases con normalidad este 11 de enero; reconoció que si hubo un aumento de casos positivos a Covid en diciembre, sin embargo, los hospitales se mantienen tranquilos, pues no ha habido casos graves ni defunciones.
