Este año conductores ebrios pagarán su sanción con servicio a la comunidad 

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Samuel Ugalde García, informó que este año, los automovilistas que sean detenidos condiciendo en estado de ebriedad, podrán evitar las 36 horas de arresto, pero a cambio,  tendrán que hacer trabajos comunitarios.  

Explicó que actualmente los conductores ebrios son remitidos y arrestados  entre 20 y 36 horas en el “Torito”, sin embargo, una vez que entre en vigor este año la justicia cívica, tendrán la alternativa de intercambiar la sanción, por trabajos comunitarios como pintar casas, limpiar los parques públicos, entre otras acciones.  

Mencionó que actualmente el reglamento para autorizar la entrada en vigor de la justicia cívica, está en las Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, por lo que en los próximos días podría ser aprobado.  

Ugalde García detalló que por el momento la Policía Municipal está preparando los espacios físicos y adquiriendo el mobiliario adecuado, para los jueces que se encargarán de esos procesos.  

Dijo que los automovilistas que acepten pagar con horas de trabajo, tendrán que pagar el arrastre de la grúa, ya que únicamente tendrán la opción de evitar las horas remitidos en las celdas preventivas.  

Por último, dijo que actualmente la Policía Municipal recibe a personas que son enviadas por parte de jueces estatales y federales para que cumplan el servicio comunitario, por lo que una vez que entre en vigor la justicia cívica a nivel municipal, será trabajará en adecuar cada uno de los casos.