Hay colaboración entre SECTUR y empresarios hoteleros

Compartir

Guanajuato, Gto. El secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, informó que ya hubo una reunión con el sector hotelero de la entidad, para trabajar de manera coordinada por el turismo.

En semanas anteriores, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la capital, Luis Alberto Espinoza Orozco, criticó que en la nueva estrategia de turismo, se había olvidado al sector hotelero.

Álvarez Brunel, mencionó que la reunión fue benéfica, pues se lograron acuerdos como el intercambiar información para que los hoteleros puedan participar en el fomento del desarrollo turístico.

Sobre si la estrategia turística va a permanecer ante las críticas del sector hotelero, Álvarez Brunel expresó que esta política tiene una razón para mantenerse vigente.

El funcionario estatal expuso que el objetivo es garantizar que cada uno de los sectores incluidos en la política turística, trabajen en conjunto para atraer más visitantes .

Cabe recordar que en el Presupuesto de Egresos 2023, la secretaría de Turismo se vio beneficiada con una reasignación de 10 millones de pesos para la promoción turística de la entidad.