Investiga secretaría de Gobierno a 50 notarías

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, dio a conocer que hay al menos 50 procesos administrativos en contra de notarías, por incurrir en conductas fuera de la legalidad en agravio de la ciudadanía.

Esta semana, trascendió que la Notaría Pública 85 de León, fue señalada y denunciada por la vía penal por presuntamente  alterar documentos e incurrir en fraude inmobiliario.

En entrevista, Libia García mencionó que cuando hay denuncias en contra de notarías, se busca acercamiento con los afectados y darles acompañamiento durante los procesos.

La funcionaria estatal puntualizó que hay ya 50 procesos administrativos, con apego a las facultades de la dependencia a su cargo, de las cuales algunas investigaciones son por conductas menores.

Libia García agregó que dentro de las investigaciones se incluyen las correspondientes a la Notaría 85, hay procesos abiertos en los municipios de Celaya, Irapuato y León.

Apenas este martes, el diputado local por el PAN, Miguel Salim Alle, adelantó que presentará una iniciativa para sancionar con prisión a titulares de notarías que incurran en estas conductas.