Ofrecerán misa como homenaje póstumo al Papa Benedicto XVI 

Compartir

Guanajuato, Gto. A manera de homenaje póstumo, las autoridades eclesiásticas de Guanajuato capital ofrecerán una misa en honor al recién fallecido Papa Benedicto XVI en la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato. 

El rector de la Basílica, Jesús Ortiz Ayala, dio a conocer que la misa se celebrará este miércoles cuatro de enero a las 6:00 de la tarde para agradecer el tiempo que Benedicto XVI estuvo al frente de la comunidad católica. 

El papa emérito Benedicto XVI falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013, y sus exequias serán se llevarán a cabo durante el resto de esta semana, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad. 

Foto. Facebook

Ortiz Ayala, recordó que Joseph Ratzinger, que era el nombre de pila del Papa Benedicto, dejó el legado de unidad a la comunidad católica, aunque fue duramente criticado por intelectuales. 

Dijo que los guanajuatenses le deben respeto y admiración porque eligió a la capital para visitarla en 2012, para bendecirla a pesar que tenía ofrecimientos en otras ciudades del mundo. 

PIDE RECTOR DE LA BASILICA SOLIDARIDAD A LOS FELIGRES  

Aunado a ello el rector de la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato, Jesús Ortiz Ayala, pidió a los feligreses que estén unidos y sean solidarios por que se acercan tiempos difíciles en este 2023. 

Mencionó que la población en general tiene que hacer lo posible para unirse en contra de la delincuencia, sin salir a la calle a exponerse, pero debe hacer su parte para denunciar, para poner el ejemplo de paz y de prevención del delito dentro de sus hogares. 

Foto. Facebook

Ante el desempleo en la capital, dijo que es necesario la solidaridad para ayudar a las madres soltera, a los padres de familia que tienen meses sin un empleo debido a las circunstancias como la pandemia que todavía presenta estragos. 

El representante de la iglesia católica en Guanajuato capital, mencionó que este año que empieza debe ser una época para tener esperanza, pues hay sectores de la ciudad que no apoyan. 

Pidió a los empresarios y al sector político, ayudar al resto de los ciudadanos que carecen de recursos económicos para que puedan sacar adelante a sus familiares. 

Por último, insistió en que el sector socioeconómico alto de la ciudad debe acercarse a la iglesia y cooperar en la medida de lo posible a las personas que menos tienen.