Pide presbítero a los jóvenes alejarse de las amistades negativas 

Compartir

Guanajuato, Gto. El vicario de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Jorge Arturo Romero Sánchez, pidió a los jóvenes de la capital que se concedan un tiempo para acercarse a Dios y mantenerse alejados de las adicciones y de las actividades peligrosos debido a la inseguridad que atraviesa el país. 

Consideró que las principales adicciones por ser menos costosas económicamente es el alcoholismo y la drogadicción producida por sustancias como la marihuana, por lo que la juventud debe estar atenta para rechazar el consumo, en ocasiones inducido por sus amistades. 

Dijo que en caso de que algún joven se sienta en riesgo de caer en la tentación de las adicciones puede acercarse a los sacerdotes de la Basílica o de cualquier otro templo de la ciudad, quienes sabrán ayudarlos o canalizarlos con especialistas. 

El sacerdote mencionó que para tratar de erradicar la violencia se necesita colaboración entre la sociedad y las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que es común que las familias dejen todo el trabajo a los funcionarios públicos. 

Insistió en que los jóvenes tienen que alejarse a tiempo de las amistades que los invitan al consumo de sustancias tóxicas, adicciones de las que muchas veces ya no pueden recuperarse. 

Finalmente dijo que la Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato cuenta con grupos de apoyo para las víctimas y familiares afectados por las adicciones, por lo que los interesados pueden acudir a solicitar información al respecto.