Preparan proyectos para abastecer de agua potable a las comunidades en este año

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), anunció que para este año, se tiene contemplado perforar una betería de pozos para abastecer del servicio a las localidades.  

Se prevé que con este proyecto, las comunidades del poniente de la capital reciban agua hasta el año 2050, con una productividad de 250 litros por segundo adicionales.  

El proyecto destaca que se introduciría la red de agua potable, a través de las comunidades de Cañada y Capulín de Bustos ya que desde hace años, los habitantes de esas zonas han sufrido por la falta del vital líquido.  

Mencionó que después de 20 años aproximadamente, el Simapag, logró agregar a la red de agua potable a la comunidad de Paso de Perules, sin embargo, por el momento, únicamente se pudo apoyar con 300 cuentas.  

Dijo que para el presente año se pretende agregar el servicio en comunidades como San José de Cervera y San José de la Luz, ya que ambas localidades tienen lugares que no reciben este servicio.  

Por último, mencionó que el 2022 fue el año en que el Simapag invirtió más recursos económicos para la introducción del servicio en las comunidades, por lo que el presente año se pretende seguir con esa dinámica en las localidades.