Recupera Policía capitalina una camioneta robada en Michoacán

Compartir

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital recuperó una camioneta con reporte de robo con violencia vigente y detuvo al conductor, identificado como Eduardo, de 40 años.

Desde el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), el sistema de arcos carreteros alertó sobre el paso de una camioneta Honda por el bulevar Euquerio Guerrero, con tablillas de circulación del estado de Michoacán y con reporte de robo con violencia vigente.

De manera inmediata, la Policía Municipal activó un operativo de rastreo y búsqueda que concluyó con la localización de la camioneta al exterior de un bar en la zona sur de Guanajuato Capital.

Al notar la presencia policial, el conductor descendió de la unidad e intentó ingresar al establecimiento, sin embargo, fue alcanzado por los elementos, frente a quienes aseguró que la camioneta era de su propiedad.

Al revisar los datos de la unidad en la plataforma México, se comprobó que contaba con reporte de robo cometido con lujo de violencia, del 19 de enero de 2023, en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán, por lo que la unidad quedó bajo resguardo.

En el lugar referido, la Policía capitalina aseguró al conductor, quien quedó a disposición del Ministerio Público.