Roban puesto de Reyes en el Cantador

Compartir

Guanajuato, Gto. Una de las comerciantes de temporada navideña en el Jardín El Cantador, en la capital, fue blanco de un robó de mercancía la noche del 31 de diciembre, lo sustraído representó una pérdida económica superior a los siete mil pesos. 

Alejandra Carrillo, propietaria del establecimiento, informó que los comerciantes de El Cantador, pagaron mil pesos para la contratación de dos elementos de seguridad privada, con el fin de prevenir robos en el punto de venta. 

Sin embargo, dio a conocer que la noche del robo, siete personas ingresaron a su puesto y tras “correr” a los vigilantes, sustrajeron del sitio ropa y juguetes. 

Además del robó, comerciantes instalados en el Jardín  El Cantador, indicaron que este año, pese a que hubo mayor movilidad  tras dos años de pandemia, las ventas disminuyeron a comparación del año pasado. 

Maribel Hernández Guerrero, comerciante del lugar, comentó que durante los dos últimos años fueron mejores las ventas, a comparación de esta ocasión, donde no se obtuvo la ganancia esperada. 

Es precisamente el Jardín el Cantador, el principal punto de venta de las y los guanajuatenses, para adquirir todos aquellos regalos e insumos a precios bajos para la temporada navideña.