Seguros de SDAYR garantizan bienestar del campo

Compartir

Guanajuato, Gto. Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural,  sostuvo que pese a que la temporada de lluvias no fue muy benéfico para algunas regiones del estado, los campesinos están blindados con el seguro estatal.

Este año, se catalogó como de pocas lluvias, lo que afectó a los cultivos de varias zonas de la entidad, principalmente de los municipios que conforman el noreste de Guanajuato.

Paulo Bañuelos detalló que el Gobierno del estado, cuenta con un seguro de más de 400 millones de pesos para hacer frente al daño económico de productores agrícolas.

El funcionario estatal puntualizó que a la par del seguro de cultivos, también hay una cobertura de hasta 78 millones de pesos para los criadores de ganado guanajuatense.

Paulo Bañuelos expuso que si bien el Gobierno Federal ha dejado solo al campo guanajuatense, los esfuerzos estatales son suficientes para que los campesinos no tengan preocupación alguna.

A diferencia de este año, en 2021 si se registraron lluvias excesivas que generaron daños importantes en los cultivos de varios municipios, principalmente en Abasolo.