Shaquille O’Neal

Compartir

El baloncesto es uno de los deportes más practicados a nivel mundial y  Estados Unidos es una muestra de ello, en ese territorio está una de las tres ligas profesionales más relevantes La National Basketball Association (NBA), para muchos niños  su sueño es llegar a ser un jugador profesional lo que no es nada fácil,  primero hay que demostrar aptitudes físicas y emocionales para este pasatiempo y después estar dispuesto a  todo lo que implica de sacrificio físico y mental, es sustancial señalar que también  es todo un espectáculo.

Shaquille O’Neal fue un jugador profesional de basketball de los Estados Unidos, es considerado como uno de los jugadores más dominantes de la historia de esta disciplina, jugaba en la posición de pívot que por lo general, son los jugadores más altos del equipo, que se encuentran en posiciones cercanas al aro, tanto en ataque como en defensa. Su principal rol dentro del equipo es el de conseguir rebotes en ambas canastas y también el de intimidación en defensa. O’Neal tenía una estatura 2.16 y pesaba 147 kg.

Shaquille fue elegido en el Draft de la NBA de 1992, como sabemos los equipos de la liga profesional de básquetbol NBA eligen jugadores universitarios que deseen estar en la categoría de alto rendimiento; este personaje fue elegido por el Orlando Magic y jugó 19 temporadas con diferentes conjuntos, cabe resaltar que perteneció a los dos equipos más ganadores de la NBA que son Los Ángeles Lakers y Boston Celtics.

«Superman O’Neal» como es conocido este fantástico atleta, logró en su carrera deportiva cuatro campeonatos de la NBA, tres con Los Ángeles Lakers y uno con Miami Heat. De manera individual consiguió ser un MVP (Most Valuable Player) de la temporada en 2000, ocho apariciones en el mejor quinteto de la NBA, tres MVP de las Finales por ser el jugador más destacado de la NBA; tres MVP del All-Star Game por mejor jugador en su posición cada año, el último de ellos, compartido con su excompañero de los Lakers, ya fallecido, Kobe Bryant. O’Neal también logró el Rookie del Año al jugador más destacado en su primera temporada en la liga.

 En la época de este gran basquetbolista había y hay jugadores importantes como el mismo Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, LeBron James, Stephen Curry entre otros, Si bien en ese tiempo la tecnología ya estaba desarrollada, no era tan sofisticada como la de hoy en día.

Shaquille Rashaun O’Neal tuvo una carrera en el deporte ráfaga impresionante y se puede considerar un ejemplo para las nuevas generaciones que practican esta disciplina.