Guanajuato, Gto. Para evitar fugas de aguas negras, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato, pretende invertir ocho millones de pesos aproximadamente en la rehabilitación del Río Guanajuato que atraviesa la ciudad.
Previamente, el Simapag atendió la demanda promovida ante un juez en la que ordenaba sanar una fuga de aguas negras que vertía la planta tratadora de aguas residuales ubicada en Noria Alta, hacia el Río Guanajuato, la cual fue controlada, también fueron reparadas las fugas que se localizaban a la altura de la plaza comercial del Laurel.
Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del organismo, Héctor Morales Ramírez, detalló que este año se rehabilitará el colector del Río Guanajuato para evitar las fugas de agua negras.

A parte de la rehabilitación del colector, el SIMAPAG tiene un proyecto en conjunto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), para construir otro colector para evitar contaminación del Río Guanajuato en la zona de Pozuelos.
Morales Ramírez, dijo que se prevé que este año queden terminadas las rehabilitaciones para evitar contaminar el Río Guanajuato, pues es el único cause que pasa por toda la capital.
Finalmente, dijo que en días pasado se reunió con directivos de la Comisión Estatal del Agua (CEAG), para detallar la entrega del proyecto técnico para comenzar este mismo año la construcción de una nueva planta tratadora de aguas residuales que se localizará en las inmediaciones de la comunidad Ciénega del Pedregal.