Aplican examen antidoping a 300 policías

Compartir

Guanajuato, Gto. Todos los policías municipales y agentes de la Policía Vial de Guanajuato capital fueron sometidos al examen -antidopig- como parte de los procedimientos para garantizar el desempeño correcto hacia la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Explicó que en total se aplicaron 300 pruebas para detectar reactivos a sustancias prohibidas como marihuana, anfetaminas, cocaína o otras drogas y fueron aplicados por médicos ajenos a la dependencia, se espera que los resultados sean entregados en un lapso de 15 días.

El examen fue aplicado para el propio secretario de Seguridad Ciudadana, el subsecretario, el comisario, los comandantes, agentes de vialidad y el resto de los policías preventivos que integran la corporación.

“Independientemente de los exámenes de control y confianza nosotros aplicamos este tipo de exámenes para terner una corporación limpia y de acuerdo a los requisitos para la licencia colectiva de armas de fuego”, sostuvo Ugalde García.

El secretario de Seguridad Ciudadana agregó que la prueba de antidopaje se realizó también para cumplir con los requisitos de la licencia colectiva de uso de arma de fuego.

Dijo que este tipo de actividades internas ayuda a mantener una corporación limpia, que ayuda también en los exámenes de control y confianza que aplica la federación y el estado.

Por último, añadió que los exámenes se llevan a cabo de manera sorpresiva para no dar oportunidad a los elementos y en caso de que alguno resulte positivo, de inmediato es cesado de la dependencia y boletinado al resto de las corporaciones.