Guanajuato, Gto. Ante el problema de saturación de basura que representa el tiradero municipal, el presidente Alejandro Navarro Saldaña, consideró que podrían comprar terrenos aledaños porque no hay recursos económicos por el momento para construir un relleno sanitario.
Explicó que se ha reunido con propietarios de terrenos colindantes con el tiradero de basura quienes le han sugerido que lo reubiquen o que la administración municipal compre los terrenos.
El alcalde de Guanajuato capital, consideró la idea de adquirir los terrenos y subsanar el tiradero para tratar de evitar la contaminación por los líquidos lixiviados.
Dio a conocer que los terrenos aledaños al tiradero ya no tienen plusvalía, por la zona en que se localizan, por lo que la negociación para la compra-venta no tardaría.
Agregó que antes de adquirir los terrenos, primero es necesario hacer un estudio de impacto ambiental y si resultan positivos, se estaría negociando con los dueños de los terrenos.
Finalmente dijo que para este año, se pondrá orden en el tiradero municipal para tratar de remediar los daños y la contaminación que está provocando a la presa de La Purísima, además todavía la administración municipal tiene tiempo para trabajar en el problema.