Se deben atender deficiencias del Poder Judicial de la Federación

Compartir

Guanajuato, Gto. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que han sido notorias las fallas del Poder Judicial de la Federación, por lo que hizo un llamado a que se inviertan mayores recursos para que tengan más personal y no sucedan esas inconsistencias.

El tema resaltó debido a la liberación de dos de los imputados en el caso del secuestro del hijo y pareja de la buscadora y activista Norma Patricia Barrón.

En entrevista en el municipio de Irapuato, el mandatario eterno que es cuestionable el trabajo del PJF pues, incluso, en este caso solicitaron que los secuestradores fueran custodiados por elementos estatales durante su arresto domiciliario, teniendo a la Guardia Nacional o el Ejército.

“Pediría mayor presupuesto para que tengan más personal y no sucedan estas situaciones, que no se vulneren los procesos y dejan una alta posibilidad de una situación irregular de los detenidos”.

Incluso el gobernador reconoció que la protección de las propias buscadoras a tenido que quedar a cargo de la administración estatal, a lo que aclaró que siempre estarán atendiéndolas y brindándoles todas las medidas de seguridad.

Expresó que lo que buscan es poder trabajar de manera coordinada con la federación para avanzar en los temas, sin embargo, reiteró que estos hechos revelan las deficiencias presupuestales y las fallas en el trabajo de la federación.

La semana pasada, Norma Patricia, fundadora del colectivo ‘Una Luz En Mi Camino’ denunció que un juez federal dejó en libertad y en arresto domiciliario a dos hombres que ella identifica como los encargados de cobrar el millón de pesos que pagó en el 2019 por el rescate de Kevin y Juan, su hijo y su pareja, quiénes nunca fueron liberados.