Fondos Guanajuato presenta en la UG Programa de apoyo a las y los emprendedores

Compartir

Celaya, Gto.- El organismo público Fondos Guanajuato de Financiamiento presentó ante estudiantes del Campus Celaya-Salvatierra UG el programa Fondo de Arranque para Emprendedores, que tiene como propósito brindarles apoyo para consolidar sus proyectos de negocio y favorecer la generación de pequeñas empresas, negocios y empleos.

En comunicado de prensa se informó que el Coordinador de sucursales Alberto Landeros Suaste y la Lcda. Alba Erika Paz Borunda expusieron las características del programa que se enfoca en brindar apoyos a jóvenes que se interesen en crear su propio negocio dentro del estado de Guanajuato en los sectores industrial, agroindustrial, comercial o de servicios.

El apoyo consiste en un fondo de arranque para proyectos generados dentro de una incubadora de negocios, con montos que van de los 15 mil a los 500 mil pesos para la compra de maquinaria, mobiliario, equipo o capital de trabajo a una tasa de interés preferencial.

Para acceder a los fondos de financiamiento el o la emprendedora necesita crear un plan de negocio, el cual formula y desarrolla en la Universidad como parte de su programa educativo, una vez que le ha dado forma al proyecto, la Incubadora de Negocios de Fondos Guanajuato lo afina conforme a sus requerimientos hasta dejarlo listo para presentarlo ante el subcomité de inversiones y el comité técnico, el cual se encarga de validar y dar de alta el programa, previo a la formalización del otorgamiento del crédito.

Las y los estudiantes mostraron interés en conocer algunas particularidades del programa como son los plazos para realizar los pagos, las tasas de interés, proyectos que cuentan con apoyo preferencial, así como las posibilidades reales de que se otorgue en financiamiento. Del parte del organismo puntualizaron que además del financiamiento las y los emprendedores cuentan con asesoría y capacitación en los primeros meses del arranque.   

El profesor Mtro. Miguel Molina Martínez, quien tuvo la iniciativa de invitar a la presentación de este programa, lo planteó como una oportunidad para que comiencen su vida productiva una vez que egresan de la Universidad emprendiendo a través de estos apoyos gubernamentales.

Recibir financiamiento para una idea de negocio o emprendimiento puede ser el punto de arranque para mejorar su capacidad productiva y su nivel de vida, les dijo.