Hallazgo de minerales en la Purísima no afecta el proyecto para la presa 

Compartir

Guanajuato, Gto. Héctor Morales Ramírez, presidente del Consejo directivo del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG), consideró que los minerales que se encontraron en la presa de La Purísima no afectarán el proyecto de instalar una planta potabilizadora. 

Hace quince días, se dio a conocer que la Universidad de Guanajuato realizó un estudio del agua de la presa, donde se encontraron elementos como mercurio, plomo y arsénico, entre otros compuestos. 

En declaraciones recientes, el presidente indicó que el sistema operador pretende construir una planta potabilizadora, dentro del plan llamado Batería de Pozos Poniente, para llevar agua potable a las comunidades de la zona sur, ya que es más económico potabilizar el agua de las presas que de los pozos. 

Morales Ramírez,  explicó que con este proyecto se pretende satisfacer la demanda de algunas comunidades del sur del municipio, por al menos un lapso, de entre 25 a 30 años, al mismo tiempo, mencionó que desconoce el estudio que realizó la Universidad de Guanajuato, pero reitero que no afectan el proyecto que está en gestión. 

Incluso agregó que existe tecnología para poder potabilizar el agua, por lo que subrayó que el hallazgo de minerales no detiene el proyecto. 

Por último, dijo que la población no se debe preocupar, pues al concretarse el proyecto recibirá el servicio de agua potable cumpliendo con las normas y reglas de calidad.