Incrementan capacidad operativa para vigilar notarías de Guanajuato 

Compartir

Guanajuato, Gto. La secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, informó que para este año destinaron más recursos económicos para reforzar el área de inspecciones a las notarías del estado, y que haya más personal realizando ese trabajo ya que hay 50 procesos administrativos abiertos.

Detalló que ampliaron el recurso en atención todas las quejas de los ciudadanos y se hacen las revisiones correspondientes, por lo que hizo un llamado a la denunciar en caso de vivir un caso irregular. 

Sobre el caso de la notaría 57 de Irapuato, la cual fue denunciada por irregularidades, Libia García dijo que ya se tiene un proceso iniciando en contra ese despacho, e incluso se le investiga también por otros asuntos de los que se han ventilado públicamente. 

Agregó por el tema social no hay quejas, aunque recordó que siempre se puede proceder por dos vías: la penal y la administrativa. 

Otro caso que recientemente se dio a conocer fue el de la notaría 87 de León, la cual fue señalada y denunciada por la vía penal por presuntamente alterar documentos e incurrir en fraude inmobiliario. 

Finalmente, la secretaria de Gobierno mencionó que si hay implicaciones penales para las notarías perderán la fe pública, no solo en la parte administrativa donde pierden su registro, sino si hay también violaciones a las responsabilidades que marca la Ley de Notarios del estado, se puede llegar a la vía penal, advirtió