Personal del DIF capitalino tendrá días libres para pasarlo con sus familias

Compartir

Guanajuato, Gto. La presidenta del DIF municipal de Guanajuato, Samantha Smith Gutiérrez, informó que a partir del viernes aplicarán una nueva estrategia para fortalecer a las familias y la relación parental.

Se trata de la posibilidad de que los trabajadores del organismo pidan de descanso el último viernes de cada mes para que lo pasen con sus hijos, nietos o sobrinos; ese día es cuando los menores no tienen clases debido a los Consejos Técnicos que se realizan.

El permiso lo podrá tramitar, mediante un escrito formal, cualquier trabajador del DIF municipal, sin importar si tiene hijos, sin embargo, tendrá que entregar como evidencias fotos y videos de la convivencia con el menor, así como una carta de reflexión sobre las enseñanzas que le dejó pasar tiempo con su familia.

“Es para que se lo dediquen a sus niños con una actividad formativa y fortalecer la relación parental, que tienen tiempo de calidad y convivencia”.

El anuncio lo realizó durante la instalación de la Mesa Interinstitucional Planet Youth, en donde también la secretaría de Salud del estado entregó la insignia ‘Plata’ al DIF municipal de Guanajuato.

Samantha Smith dijo que buscarán impulsar esta iniciativa para que se aplique en todas las áreas de la administración pública municipal, teniendo el reto de que cada una de estas dependencias también cuenten con su insignia ‘Plata’, la cual se otorga para aquellas instancias que realizan un plan de trabajo de fortalecimiento familiar.

Por su parte el director general del DIF municipal, Iván Rivelino Moreno, detalló que esta estrategia también se estará ampliando para que más niños acudan a las actividades que organizarán, generando que un adulto se pueda hacer cargo de hasta seis menores.

“También se busca que se puedan cuidar a niños que no tienen papás o que los mismos no pueden estar con ellos por sus trabajos, como los policías o el personal de limpia (…) queremos generar una especie de servicio social del cuidado de menores”.

Finalmente, comentaron que este trabajo busca llegar a más familias guanajuatenses y se ponga el ejemplo de la convivencia familiar y los beneficios de la misma.