Pide SEG apoyo a los padres de familia para evitar robos en las escuelas

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante los robos a planteles educativos en Guanajuato capital, la Secretaría de Educación del Estado, solicitó la ayuda a los padres de familia y a la Policía Municipal para evitar este tipo de delitos, sobre todo en las comunidades. 

En Guanajuato capital se han registrado robos en escuelas de localidades como El Zangarro, San José de Pinos, El Cubo y en zonas de Marfil, Cerro del Cuarto y Santa Teresa. 

José de Jesús García Pérez, subsecretario de Educación Básica de Guanajuato, reconoció que antes y después de la pandemia se han presentado robo en diferentes instituciones, argumentó que, para tratar de evitarlos, los padres de familia mantienen una coordinación con las autoridades educativas de cada plantel. 

Mencionó que en días de asueto o en temporadas vacacionales, en las comunidades, los padres de familia se mantienen atentos para vigilar las escuelas, es decir, en caso de presenciar alguna persona sospechosa o acto atípico cerca, de inmediato se comunican con las autoridades policiales. 

Dijo que las instituciones cuentan con botones de pánico que fueron asignados por el Gobierno del Estado que son activados por los maestros cuando se presenta un reporte o contingencia. 

Por último, señaló que, aunque la Secretaría de Educación solicita la ayuda de los padres de familia para vigilar los espacios educativos, en ningún momento se les pide que expongan su integridad física, pues apoyan reportando a las autoridades policiales.