Guanajuato, Gto. Para la directora del Instituto Estatal de la Cultura, Adriana Camarena de Obeso, en el Festival Internacional Cervantino, donde Estados Unidos será invitado de honor, la expectativa es demostrar el entorno cultural de las y los guanajuatenses en el extranjero.
La semana pasada, se presento de manera oficial a los invitados de honor a la edición 51 de la fiesta del Espíritu, que en esta edición serán Estados Unidos y el estado de Sonora.
Adriana Camarena expuso que Sonora, con siete culturas indígenas, como los Mayos y los Yaquis, tendrán una excelente propuesta dado a la cosmovisión que tienen del universo.

Camarena de Obeso, expresó que dado a la cantidad de guanajuatenses que radican en los Estados Unidos, seguramente el entorno cultural de los connacionales será uno de los puntos que se verán en el festival.
Debido a esta circunstancia, la funcionaria estatal confió en que la cultura chicana y la migración, sea uno de los ejes que se demuestren en la también llamada fiesta del espíritu.
Y es que con más de un millón 300 mil connacionales en América del Norte, Guanajuato es el tercer estado del país con mayor población de migrantes en los Estados Unidos.