Inspeccionan centros de rehabilitación contra adicciones por segunda vez

Compartir

Guanajuato, Gto. El Gobierno Municipal realizó un operativo interinstitucional de seguimiento en centros de rehabilitación contra las adicciones, para revisar las condiciones bajo las cuales operan e invitar a sus propietarios a trabajar de acuerdo con las normas vigentes de funcionamiento.

Por indicaciones del presidente municipal, Alejandro Navarro, se llevan a cabo visitas de inspección en los centros conocidos como “anexos”, en los que se revisan permisos de toda clase, medidas de seguridad dentro de las instalaciones y estándares en la atención que se brinda a las personas que decidieron internarse.

Durante esta segunda jornada de revisión, en la que participaron Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Salud Municipal, Protección Civil y Policía Preventiva, se visitaron tres de los 28 “anexos” que operan en Guanajuato Capital, a los cuales ya se les había requerido su documentación.

Además, cada centro de rehabilitación debe contar con aviso de funcionamiento, acta constitutiva y el programa de trabajo, todo lo cual conforma el expediente que debe integrarse conforme a la normatividad en la materia.

Los encargados de los centros de rehabilitación cuentan con diez días hábiles a partir de esta segunda visita para cumplir con lo requerido o, de lo contrario, se procederá a la clausura y a la aplicación de una multa por incumplimiento.