Guanajuato, Gto. La directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, manifestó que si bien no puede asegurar que se va a implementar la alerta de género en Guanajuato, la ciudadanía debe de tener confianza de que el equipo de trabajo realiza todos los esfuerzos necesarios para que esto suceda.
En entrevista, la funcionaria estatal recordó que hay un acuerdo de confidencialidad al interior del equipo de trabajo, por lo que no se puede dar detalles de los resultados que se han identificado durante los trabajos.
Pulido López, expuso que al menos en el tema de desaparición forzada contra mujeres, en la entidad no había ningún antecedente de solicitudes de alerta de género por este delito.
Sin embargo, dijo que declarar que la alerta de género se va a decretar, sería algo subjetivo, pero debe haber confianza de que quienes integran el equipo de trabajo hacen un trabajo adecuado.
Fue en septiembre del año pasado, cuando se conformó el equipo de trabajo a cargo de realizar el informe que se enviará a las autoridades estatales como parte del protocolo para emitir la alerta de género.
