Señalan operadores, trabas en la plataforma de servicio del transporte privado

Compartir

Guanajuato, Gto. Operadores del transporte privado por medio de plataformas, exigieron a diputados locales un campo parejo para poder registrarse en la plataforma estatal del servicio, así como aminorar la burocracia, que les impide cumplir con los requisitos para poder trabajar. 

Ayer  lunes, cerca de 200 operadores provenientes de distintos municipios, se reunieron con integrantes de la comisión de Seguridad del Congreso local, a quienes les manifestaron que una de las principales trabas para poder registrarse en la plataforma, es la burocracia y los elevados costos de inscripción al sistema, la revista mecánica y las “multas de cortesía”. 

Una de las quejas, fue la falta de información sobre si el cobro de inscripción, de tres mil 500 pesos aproximadamente, será de una sola exhibición o tendrán que pagarlo de manera mensual o anual, como expuso el conductor Abisaí Andrade. 

Los conductores, criticaron la burocracia y el tiempo que se necesita para cumplir con los cursos del Instituto Estatal de Capacitación, que es uno de los requisitos de transporte, pues mientras están en ellos pierden tiempo de trabajo. 

De igual forma, señalaron que además de contar con el permiso que ya han contratado, las autoridades han solicitado como uno de los requisitos, contar con un convenio con las aseguradoras Potosí, Banorte y Quálitas. 

Edgar Velázquez, fue quien solicitó campo parejo para el registro y las obligaciones, pues es notoria la diferencia de las unidades del taxi convencional a las de las plataformas, sin embargo, los requisitos son más condescendientes con los llamados “taxis verdes”, según señaló. 

Finalmente, los operadores y  los legisladores presentes, acordaron una reunión futura pero con la presencia de la Dirección General de Transporte del Estado.