Guanajuato, Gto. El presidente capitalino, Alejandro Navarro Saldaña, expresó que existen todas las condiciones para que se tenga aprobado el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Ecológico Territorial.
Durante la toma de protesta del consejo directivo de Peritos Cuevanenses, el alcalde llamó a todo el gremio, así como a los ingenieros, arquitectos y empresarios, a que se unan para que se puedan resolver todas las dudas sobre el programa y el mismo pueda ser aprobado por el Ayuntamiento.
Recordó que en estos momentos el PMDUOET está en consulta pública, así que reiteró que ese es el momento para manifestar todas las inquietudes, incluidas las de los síndicos y regidores, para que no se esperen hasta la hora de la votación y decidan ir en contra del dictamen.
Alejandro Navarro comentó que también se requiere de la gente, pues para toda la población para quien va dirigido este programa, con el mismo se busca dar a conocer cómo tiene que crecer la ciudad y que servicios se requieren para que haya orden.
Subrayó que el Ayuntamiento debe tener la disposición para escuchar a la población, para acudir a las mesas de trabajo y participar en la consulta pública, pues se requiere de voluntad política para que salga el PMDUOET.
Finalmente, el alcalde mencionó que a la par de este programa se trabaja en la regularización de asentamientos humanos, debido a que por años se dejó crecer esa problemática y hoy no se pueden incluir los servicios básicos en esas colonias por su situación jurídica.