Travis Kelce

Compartir

El deporte de las “tacleadas” es uno de los más populares en los Estados Unidos; el futbol americano, para mi gusto, es una de las disciplinas más peligrosas porque pude costar hasta la vida y también por todo lo que implica de sacrificio físico y mental, en la actualidad ha cambiado un poco porque han modificado algunas reglas durante el juego para proteger a los jugadores.

Travis Michael Kelce es un jugador de futbol americano profesional de los Estados Unidos, es considerado uno de los mejores Ala cerrada en la actualidad, sin duda una de las posiciones más importantes pues debe cumplir diversas misiones: poder bloquear la carrera o como un liniero ofensivo, es decir, incluir a toda la línea ofensiva para proteger el pase. También en esta posición, tiene que salir y bloquear los espacios como un receptor abierto. Además, tendrá que hacer jugadas, atrapar y correr con el balón, eso no quiere decir que las demás posiciones no sean importantes, cada una cumple una función. Todos los aficionados que estamos viendo a este gran jugador en un terreno de juego, quedamos asombrados con las habilidades, liderazgo y personalidad con las que cuenta para este pasatiempo.

Travis Kelce fue elegido en el Draft de la NFL del año 2013, en donde como sabemos, los equipos de la mejor liga de futbol americano seleccionan a jugadores universitarios que quieren estar en alto rendimiento; este personaje fue adquirido por los Kansas City Chiefs, en este año se cumple una década de que llegó a la National Football League y en ese periodo ha podido conseguir dos anillos de Super Bowl junto a su compañero Patrick Mahomes, que son una de las mejores duplas en este momento.

Como señalamos anteriormente, este personaje es tan bueno que ganó varios trofeos individuales, algunos de ellos son: cuatro ocasiones en el Primer Equipo All-Pro (mejores jugadores de la temporada), tres veces Segundo Equipo All-Pro y ocho más en Pro Bowl (mejores jugadores posición) entre otros.

En la época de este gran participante había y hay grandes jugadores como el mismo Travis, retiro Drew Brees, Tom Brady Peyton Manning, Aaron Rodgers, Patrick Mahomes, Joe Burrow y Jalen Hurts entre otros, que han sido impulsados por la difusión tecnológica que ha tomado un papel importante para poder lograr trascender y triunfar en todo el planeta.

Travis Kelce tiene una carrera en futbol americano impresionante y puede considerarse un ejemplo para las nuevas generaciones de jugadores, principalmente para los Ala cerrada.