Guanajuato, Gto. Oswaldo Ponce, alcalde de Romita, y Carlos García Villaseñor, presidente de Silao, son quienes tienen los evaluadores para tomar la mejor decisión para sus municipios en materia de seguridad.
Este jueves, Oswaldo Ponce, expresó que no descarta el Mando Único y que será hasta que culminen las investigaciones por el delito de desaparición y homicidio, cuando se designe a un nuevo titular de seguridad.
Murillo Chávez puntualizó que si el alcalde Ponce Granados ve factible que las fuerzas estatales Mando Único, es una decisión que deberá tomar en coordinación con el cuerpo edilicio.

El presidente de Silao, Carlos García Villaseñor, declaró que consultó a la Secretaría de Seguridad Pública, sobre quien podría llegar a ser un buen perfil para ocupar la titularidad de la corporación.
La legisladora panista, expresó que esta es una buena medida, e incluso comparó la consulta con la que los ciudadanos realizan cuando requieren algún servicio médico o asesoría jurídica.
Este jueves, en sesión plenaria, Melanie Murillo hizo un llamado a García Villaseñor para que cumpla con todos los compromisos que hizo en campaña a los silaoenses.