Aprueba Ayuntamiento abrir una investigación por accidente vial con camioneta municipal

Compartir

Guanajuato, Gto. En sesión de Ayuntamiento, los ediles aprobaron iniciar una investigación por el uso de una camioneta propiedad de la administración municipal, que terminó volcada cuando era conducida, presuntamente por la esposa del contralor de Guanajuato capital.

El accidente ocurrió la mañana del pasado viernes en la zona de Marfil, cuando la camioneta quedó volcada, adentro viajaba al parecer la esposa del contralor, Pedro Pablo Cardona Maldonado, y su hija menor de edad, quienes resultaron con lesiones leves.

Al respecto, durante la sesión de Ayuntamiento que se llevó a cabo la mañana de este jueves, el regidor Ángel Araujo Betanzos, propuso que la investigación debe ser con carácter de presunción, para respetar los derechos humanos de las personas sujetas a investigación.

El regidor mencionó que la investigación será llevada a cabo por la propia Contraloría Municipal, pero será asignada a un colaborador para evitar conflictos de interés.

Dijo que la investigación fue solicitada por la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, que preside el regidor Víctor Chávez Hernández.

Por último, mencionó que el punto de acuerdo que fue presentado durante la sesión del Ayuntamiento es complejo porque se trata de investigar al contralor que tiene la función de revisar los ingresos, egresos, evaluar la gestión municipal, el manejo y custodia de los recursos públicos, con la finalidad de prevenir o sancionar actos u omisiones,  que pudieran incurrir en sanciones administrativas.