Siguen a la búsqueda de los responsables del homicidio del Subsecretario

Compartir

Guanajuato, Gto. El homicidio del subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital, Jesús Alejandro Camacho Escobar, conmocionó a la mayoría de funcionarios del gobierno municipal y al mismo alcalde Alejandro Navarro, quien condenó “el cobarde ataque armado” que le quitó la vida al oficial.

Alrededor de las 17:15 de la tarde de este miércoles, el tránsito vehicular de la zona de Puentecillas, permanecía alternando el alto flujo a despejado unos minutos; casi enfrente del espacio deportivo que es usado como cancha de futbol y de béisbol, en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, llegó la camioneta pickup color arena de la policía rural, con las leyendas de sheriff en las puertas de la doble cabina; en unos segundos se escucharon detonaciones que acabaron con la vida del policía.

Enseguida se activó un código Rojo que provocó una gran movilización policiaca y la persecución de los presuntos responsables que habrían huido en una camioneta negra, tipo Avalanche, rumbo a la zona del Maluco.

En medio del operativo la unidad de los sicarios, pudo ser ubicada y asegurada, se especula que los tripulantes huirían a pie, por lo que aun a las 20:00 horas, el operativo implementado por sus compañeros de Seguridad Ciudadana y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado, continuaba.

Apenas unos minutos después de perpetrado el homicidio, a través de sus redes sociales, el alcalde hizo referencia al “cobarde ataque armado” y a la amistad que le unía, desde hace más de 2 décadas, con el Subsecretario Operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Alejandro Camacho, “quien trabajó sin miedo y sin descanso por la paz social de Guanajuato Capital”.

“A Alejandro Camacho lo conocí desde hace 28 años, ya que fuimos compañeros durante nuestra época universitaria. Es una persona que merecía toda mi confianza y todo mi respeto, se distinguió por ser un gran padre de familia, por ser un hijo honorable y, sobre todo, por ser una persona incorruptible”, apuntó Navarro en el mensaje.

El presidente anticipó que van a honrar la memoria del funcionario “y el valor de toda la corporación a la que le debemos ser la ciudad más segura del estado” finalmente dijo que trabajarán con la Fiscalía “para castigar este cobarde crimen que nos aflige a todos”.

De manera paralela se emitió un despacho de prensa en el que se anota que Camacho Escobar, desde hace 5 años, formaba parte de la Policía Municipal y siempre se distinguió por los valores de disciplina policial, responsabilidad, honradez y trabajo colaborativo.

“El Gobierno Municipal de Guanajuato reiteró que no se permitirá que se esté tratando de amedrentar a la Policía Municipal y refrendó el compromiso de trabajar por un municipio seguro”, concluyó el comunicado.