Canirac tendrá mejores ganancias por el Rally que los hoteles de la capital

Compartir

Guanajuato, Gto. Para la Canirac Guanajuato la realización del Rally 2023 traerá buenas ganancias, sin embargo, para los hoteles no es una temporada relevante.

La líder de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Olga Padilla Villalpando, comentó que pronostican un incremento en sus ventas de un 70 por ciento.

Reconoció que, aunque solo será un día de Rally en la capital, los eventos programados ayudarán a los 52 restaurantes afiliados a la asociación, tanto de la zona centro como de zona sur.

Sin embargo, no es el mismo panorama por los hoteleros, pues las visitas que generará la arrancada de la WRC no se reflejarán en habitaciones reservadas, debido a que gran parte del público es residente de la capital y el estado y no pernoctan en la ciudad.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles, Luis Espinosa Orozco, explicó que el mayor beneficio para el gremio es la promoción de la ciudad a nivel internacional, lo que ayudará a traer a más turismo para otras fechas.

Comentó que el verdadero evento que les ayudará será que el Rally se junta con el segundo puente vacacional de 2023, y por ello tienen un pronostico del 60 por ciento de ocupación hotelera para este fin de semana del 16 al 20 de marzo.

A tres días del Rally, la capital está lista para el desarrollo del evento

El presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña, aseguró que ya está todo listo para el arranque del campeonato mundial del Rally en Guanajuato capital que se llevará a cabo este jueves con la arrancada en la Alhóndiga de Granaditas y las dos vueltas en la glorieta UNESCO.

Se comprometió a que las barreras de contención que están colocadas en Los Pastitos y en las inmediaciones de la glorieta Unesco serán retiradas a la brevedad posible una vez que termine el evento automovilístico, para liberar los espacios públicos.

“No se preocupen, todo está listo para el Rally, tenemos un buen dispositivo de seguridad para que todo salga bien”, sostuvo el alcalde.

El alcalde, dijo que como novedad para esta edición del Rally Internacional en la plaza de la Paz, se colocarán simuladores de automóviles de la competencia para que la gente pueda disfrutarlos gratis.
“Habrá unos simuladores en la plaza de La Paz para que la gente pueda usarlos (sin costo), tenemos todo listo para que la gente se divierta”, añadió.

Finalmente, insistió en que la gente que acuda a los eventos del Rally puede estar tranquila, ya que está planeada la estrategia de seguridad por parte de las autoridades correspondientes.