Inician investigación por el caso del empresario Jair Martínez

Compartir

Guanajuato, Gto. El procurador de los Derechos Humanos, Vicente Esqueda Méndez, informó que ya se inició una investigación por la desaparición del empresario irapuatense Jair Edgar Martínez.

Jair fue “levantado” el 12 de marzo, momentos después sus familiares dieron información de la ubicación de su teléfono celular, pero pasaron 30 horas para que Fiscalía General del Estado iniciará el cateo en e hogar donde se localizó el cuerpo la tarde de este martes, como lo denunció la hermana de la víctima.

Vicente Esqueda dijo que ya tiene conocimiento del hecho y este miércoles se abrió un expediente en contra de la Fiscalía y algunas otras dependencias de las cuales no dio nombres.

Por otra parte, se le cuestionó a Vicente Esqueda sobre si habría también una investigación por la desaparición de siete mujeres en el municipio de Celaya en días anteriores.

Indicó que la Procuraduría solamente investiga aquellos hechos donde se presume la participación de funcionarios públicos, de los cual no se tienen indicios en estos hechos acontecidos.

Cabe mencionar que seis de las mujeres desaparecidas, se encontraban en el camino a San José del municipio de Celaya, donde fueron por última vez el pasado 7 de marzo.