Investigan accidente vial; presuntamente la esposa del contralor manejaba el coche oficial

Compartir

Guanajuato, Gto. La Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción del Ayuntamiento de Guanajuato capital, investiga la propiedad de la camioneta accidentada en Marfil, misma que estaba asignada al contralor, Pedro Pablo Cardona Maldonado, la cual era conducida por su esposa. 

La mañana del pasado viernes, la esposa del contralor conducía una camioneta al parecer propiedad de la administración municipal, en las inmediaciones de Marfil, sin embargo, perdió el control del volante y terminó volcada. En la unidad aparte de la mujer, también viajaba su hijo menor de edad, ambos resultaron con lesiones leves, pero la camioneta quedó en pérdida total. 

Al respecto, Víctor de Jesús Chávez Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, dio a conocer que ya se pidió un informe detallado para determinar la propiedad de la camioneta y posteriormente  con base en  la Ley, decidir una sanción. 

Cabe mencionar que es el primer contralor del estado, propuesto por los ciudadanos, mediante el comité municipal, después de la modificación a la ley orgánica. 

“Primero estamos investigando en que calidad legal estaba la camioneta, es decir si es propiedad de la administración municipal o si estaba adscrita a alguna dependencia para luego decidir la sanción”, explicó el regidor.

Recordó que parte de las funciones del contralor es supervisar los recursos económicos y el parque vehicular de la administración municipal, por lo que el caso del accidente debe aclararse. 

Dijo que se prevé citar a comparecencia al contralor para que aclare el uso de la camioneta, pero antes se debe determinar si la unidad es propiedad de la administración capitalina. 

Por último, insistió en que en caso de que la camioneta sea propiedad de la administración municipal, se tiene que interponer la denuncia para establecer la sanción correspondiente.