La Colmena invita a formar parte de “Círculo abejas UG” por amor a la lectura

Compartir

Guanajuato, Gto.- La Universidad de Guanajuato (UG) dentro de su objetivo de brindar a su comunidad una formación integral, dará inicio este 22 de marzo el proyecto de lectura “Círculo Abejas UG”, con el fin de fortalecer este hábito.

De acuerdo al comunicado de prensa, la inscripción a este programa, así como la adquisición del material de lectura será totalmente gratuito, se llevará a cabo los miércoles de las 15:00 a las 17:00 horas en la sede Ex – Hacienda el Copal del Campus Irapuato-Salamanca.

La dinámica de este programa es brindar el material de lectura en base a los gustos del grupo por medio del correo institucional y a través de archivos PDF y EPUB. Se tendrá una semana para leer el libro. Durante la sesión de cada miércoles se compartirán experiencias y observaciones sobre la lectura; con el fin de generar una reflexión personal.

En entrevista Alejandro Ramírez de la Licenciatura en Letras Españolas del Campus Guanajuato de la UG quien forma parte del grupo organizador, comentó que Círculo Abejas UG permitiré promover el gusto por la lectura, ya que –considera- la literatura puede salvar vidas a través de un cuento, poema o novela; al abonar en la formación de las personas.

Agregó que se contó con la asesoría del Dr. Miguel Ángel Guzmán y la Mtra. María Dolores Navarro principales encargados de este proyecto. A través de un análisis se realizaron las gestiones necesarias para dar inició a Circulo Abejas UG a través de la colaboración estudiantil.  

Para más información, escribir al correo md.navarro@ugto.mx , el registro se realizará a través del sitio: https://forms.gle/TkNhT4EZNVfEr1uf6