La prioridad es la salud de las personas, expresa el alcalde tras accidente vial registrado con auto oficial

Compartir

Guanajuato, Gto. El presidente de Guanajuato capital, Alejandro Navarro Saldaña, informó que la camioneta en la que se accidentó la esposa del contralor Pedro Pablo Cardona Maldonado, era propiedad del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMPAG), y está en comodato de la administración municipal. 

El accidente ocurrió la mañana del viernes en las inmediaciones de Marfil, donde la camioneta quedo volcada cuando al parecer era conducida por la esposa del funcionario, quien iba acompañada de su hijo menor de edad. 

Navarro Saldaña, explicó que la administración municipal tiene varios vehículos en comodato, los cuales son puestos a disposición de las dependencias que los requieren para realizar su trabajo, algunos inclusive los fines de semana. 

El presidente capitalino aseguró que se realizará una investigación para determinar si es necesario aplicar alguna sanción, por lo pronto priorizó la salud de las personas que iban a bordo de la camioneta. 

Explicó que la propia Contraloría Municipal, –no el contralor– realizará la investigación, a través del área de Investigación. 

Añadió que esperará el resultado de la investigación y se determinará la sanción que se tenga que aplicar, sin embargo, señaló que los vehículos propiedad del Ayuntamiento no se encerrarán los fines de semana, ya que hay áreas del gobierno municipal que los requieren, para asuntos laborales.