Pedro Rodríguez sigue encarcelado en Tlaxcala tras desestimar las pruebas de su inocencia

Compartir

Guanajuato, Gto. El guanajuatense Pedro Rodríguez continúa preso en Apizaco, Tlaxcala, después de que se desestimaran las pruebas presentadas a su favor y mostrar su inocencia.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, recordó que no tienen competencia jurídica en aquel estado, por lo que los defensores públicos de Guanajuato han dado sugerencias a la defensoría particular del inculpado para apoyarlo.

Agregó que siguen atentos a la investigación, siendo respetuosos del actuar de la Fiscalía y el Ministerio Público de Tlaxcala.

Muñoz Ledo aclaró que la información del caso es reservada, aunque el MP ha compartido información en la cual se dan los detalles que encontraron para seguir manteniendo en prisión a Pedro Rodríguez, quien es acusado de homicidio.

Entre las pruebas que se presentaron el sábado, y que fueron desestimadas, están los recibos de nómina de Pedro para comprobar que estaba trabajando en Guanajuato ese día; tampoco se aceptaron los estudios grafológicos de la firma de Pedro, que mostraban que el día del homicidio por el cual se le acusa, el joven estaba en su estado de origen.

Pedro de 24 años de edad es originario de San Felipe Guanajuato y desde octubre del año pasado fue acusado de homicidio. Desde ese entonces su familia ha luchado por su liberación al argumentar que es inocente.