Presentará legisladora iniciativa para apoyar a las parejas migrantes

Compartir

Guanajuato, Gto. La diputada local por el PAN, Martha Hernández Camarena, dio a conocer que presentará una iniciativa  para apoyar a las mujeres cuyas parejas, han migrado a los Estados Unidos, en busca de mejores empleos y mejorar la calidad de vida de sus familias.

En entrevista, la diputada reconoció que hay un grave riesgo para las personas que buscan mejores condiciones de vida en los Estados Unidos, pero es mayor para las mujeres.

Mencionó que esta reforma, busca que las mujeres puedan tener mejores mecanismos de protección, para que puedan realizar el trayecto, si es el caso, en mejores condiciones.

La panista, puntualizó que las mujeres que se quedan en México, cuando su marido se encuentra en los Estados Unidos, se enfrentan a muchos problemas, incluso a la insuficiencia de recursos para alimentar a la familia.

Mencionó que esta propuesta, buscaría también apoyar presupuestalmente a las mujeres de comunidades, para que puedan solventar los gastos familiares mientras su pareja está en el país vecino.

Guanajuato, es el tercer estado con mayor población migrante, con más de un millón 300 guanajuatenses que radican en los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con cifras oficiales.