Revisa PC Municipal condiciones estructurales de recintos religiosos ante llegada de Semana Santa

Compartir

Guanajuato, Gto. Previo a las tradiciones pasionarias del Viernes de Dolores y de la Semana Santa, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal realiza revisiones en los recintos religiosos de Guanajuato Capital.

En este contexto de prevención, el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, manifestó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana avanza hacia la implementación del operativo de seguridad por el programa de Semana Santa, enmarcado en el segmento del turismo religioso y que este año se enriquece con La Judea como festividad invitada.

Desde hace una semana, el personal de Protección Civil Municipal inspecciona los recintos religiosos, revisando las condiciones estructurales tanto de portadas, torres y cúpulas como de sus interiores, así como el aforo de atrios y/o explanadas y las medidas de prevención que se deben adoptar durante los días de mayor afluencia.

Además, las Direcciones de Fiscalización y Control y de Tránsito, Movilidad y Transporte se coordinan para regular la instalación de comercios en vía pública durante la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, verificando que tengan instalaciones de gas en buen estado y no impidan el flujo vehicular ni el paso de peatones.