Guanajuato, Gto. El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro, reconoció que hay inquietudes por parte del sector industrial sobre los problemas de inseguridad en Guanajuato, sobre todo en las carreteras.
Sostuvo que es un tema en el que se están ocupando para que no se afecte la competitividad del estado y que siga siendo atractivo para atraer inversiones.
Agregó que han mantenido comunicación con las empresas locales y trasnacionales para conocer sus inquietudes, así como informales sobre las estrategias de seguridad que se están aplicando por parte de las autoridades competentes en la materia.

Ramón Alfaro aclaró que no han recibo reclamos o quejas, solo son dudas de las empresas sobre lo que se ha registrado en las carreteras referente a robos de vehículos y atracos a camiones de carga.
Recordó que por el estado pasan dos carreteras muy importantes, que son la 45 y 57, que son fundamentales para la conectividad en el centro del país y que se utilizan para el traslado de mercancía.
Finalmente, el secretario comentó que no hay más inquietudes que aquejen al sector, sin embargo, siempre se mantienen atentos y en comunicación para generar la mejor estrategia de trabajo y siga creciendo el sector industrial en Guanajuato.