Se tiene que evitar el crecimiento de colonias irregulares: Síndico

Compartir

Guanajuato, Gto. El síndico del Ayuntamiento de Guanajuato capital Rodrigo Martínez Nieto, aseguró que los regidores están trabajando en proyectos para evitar el crecimiento de las colonias irregulares, ya que las familias carecen de todos los servicios básicos y enfrenta problemas de seguridad.

Mencionó que las autoridades municipales ya no deben permitir el crecimiento de este tipo de colonias, por lo que se está buscando la manera de reubicar a las familias para este año, aunque están en pláticas ambas partes.

El Ayuntamiento cuenta con un terreno localizado cerca de Paso de Perules, y los estudios que ha realizado las autoridades municipales han arrojado que es viable para que sea ocupado por las familias de colonias como El Edén, Las Águilas y La Venada.

El síndico comentó que desconoce los avances del proyecto para reubicar a las familias que habitan en terrenos irregulares, pero consideró que es un problema complejo para la administración pública.

Dijo que se las personas que viven en este tipo de colinas enfrentan problemas de marginación y la falta de seguridad.

Finalmente, insistió en que la reubicación de las familias es un problema difícil que se tiene que enfrentar en el plan de ordenamiento territorial para evitar el crecimiento de asentamientos irregulares.