Tiene FGE información sobre dónde podrían estar las celayenses desaparecidas

Compartir

Guanajuato, Gto. El fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que ya hay algunos indicios donde podrían localizarse a siete mujeres reportadas como desaparecidas en Celaya.

El siete de marzo, se dio a conocer que seis mujeres en el camino a la comunidad de San José de este municipio fueron reportadas como desaparecidas, posteriormente, el 10 de marzo se reportó una séptima mujer más que fue reportada como desaparecida.

En entrevista, Carlos Zamarripa aseguró que el equipo de trabajo conformado para este caso, tiene información de puntos en donde podrían encontrarse las mujeres, a las cuales esperan localizar con vida.

Por otra parte se le cuestionó  al fiscal Carlos Zamarripa sobre los avances en el caso de Nadia, mujer Salmantina estudiante de la Ibero que fue  asesinada el ocho de marzo de 2020.

Expuso que los detenidos por este hecho están ligados a una agrupación criminal local, y por lo mismo algunos son procesados por otros delitos y algunos más fueron abatidos en enfrentamientos.

Cabe mencionar que Nadia, fue asesinada la noche del 8 de marzo, en el marco de las movilizaciones de colectivas feministas por motivo del Día Internacional de la Mujer.

Llama el gobernador a Fiscalía a que acelere sus procesos para tener resultados pronto

Sobre el tema, pero en entrevista a parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la Fiscalía de Guanajuato para que dé resultados prontos sobre el caso y se encuentren a las siete jóvenes.

Reconoció que el municipio de Celaya es un foco rojo, en el cual se tiene que prestar atención para atender este tipo de delitos.

«Es un hecho lamentable y que lo revisa la Fiscalía, le pido al fiscal que debemos con el paradero de las mujeres y urgir a la Fiscalía resultados urgentes (…) es delicado el tema y se tiene revisar puntualmente, Celaya siempre ha sido punto de poner ojo a los temas de este tipo», concluyó.