Toman instalaciones de la Escuelas Normal Superior de Guanajuato, exigen entrega de títulos

Compartir

Guanajuato, Gto. Estudiantes de la escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, la mañana de este martes tomaron las instalaciones de plantel educativo y prohibieron el ingreso al personal administrativo, exigieron la entrega de los títulos a sus compañeros de la generación pasada.

Una alumna de la licenciatura de en Enseñanza y Aprendizaje de Telesecundaria explicó que la actual generación no tiene certeza de que sus estudios sean válidos, ante la falta de la expedición del título, ya que aseguraron que al menos 30 alumnos de la pasada generación no les han entregado sus documentos y están a punto de perder su base laboral.

Los normalistas cerraron la puerta principal de la escuela y colocaron pancartas con consignas en las que exigían a la Secretaría de Educación de Guanajuato la solución al problema.

“Estamos viviendo en medio de una incertidumbre, no sabemos si al final de nuestra graduación se nos entregará el título, por eso estamos tomando esta medida, queremos hablar con el gobernador y con el secretario de Educación para que no garanticen que nuestros estudios tienen validez”, mencionó una estudiante.

Al respecto, Luis Andrés Álvarez, director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, mencionó que los egresados son contratados por parte del Gobierno del Estado, quienes reciben una prórroga para que presenten su título por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Se informó que al parecer la Secretaría de Educación Pública ha tenido un retraso a nivel nacional para la entrega de títulos, situación que ha originado este tipo de incertidumbre entre los estudiantes.

Por último, se dio a conocer que los normalistas, personal administrativo y autoridades educativas sostendrán mesas de trabajo para aclarar las inquietudes y participar en la solución.