Torneo Deportivo del NMS, semillero del talento deportivo UG, da inicio

Compartir

Salamanca, Gto.- Con la participación de estudiantes de las 11 Escuelas de Medio Superior (ENMS) de la Universidad de Guanajuato (UG), se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del Torneo Deportivo del Nivel Medio Superior.  

De acuerdo al comunicado de prensa, las instalaciones del Gimnasio de la Unidad I de la ENMS de Salamanca recibieron a las y los estudiantes deportistas, quienes participarán en el torneo que se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en las disciplinas de:  fútbol, atletismo, softbol, básquetbol, tocho, beisbol, voleibol, ajedrez, handball, taekwondo, básquetbol 3×3, natación, fútbol 7, y voleibol playa.  

En esta ceremonia el Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector General de la UG, aseveró que estas disciplinas deportivas son la suma del esfuerzo y trabajo en equipo, que a la par brindan homenaje a todas las virtudes del ser humano. Destacó dentro de estas la facultad de decidir y la de ejercer la fuerza de voluntad, ya que en este país las adicciones son un fuerte problema y el deporte permite fomentar en las personas un estilo de vida saludable.  

El Director del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, Dr. Dr. J. Merced Rizo Carmona fue encargado de la toma de protesta al estudiante, Alan Yael Juárez Martínez, en representación de quienes participan en esta edición 2022 del Torneo Deportivo del NMS.  

El Dr. Rizo agregó que este torneo deportivo requirió de un gran trabajo colaborativo de toda la comunidad universitaria, por lo que agradeció a todas y todos los colaboradores, así como el apoyo de esta Casa de Estudios y las autoridades municipales para lograr este fin.  

Por su parte la Ing. Ma. Teresa Sánchez Conejo, Directora de la ENMS de Salamanca, se expresó agradecida no solo por el constante esfuerzo de la comunidad universitaria por este tipo de actividades, sino por el gran número de referentes que las y los estudiantes tienen cerca.

Como ejemplo, mencionó al doctor Guerrero Agripino, quien, dijo, abona no solo con palabras a la práctica deportiva, sino con el ejemplo, por su disciplina en el atletismo, con el que día a día se prepara para participar en maratones.   

Aseguró que con los buenos ejemplos y el apoyo de esta Casa de Estudios las Escuelas de Nivel Medio Superior logran ser un semillero de atletas, estudiantes con una formación integral de quienes se espera contribuyan a generar un impacto positivo en la sociedad.  

Finalmente, se realizó el encendido de fuego simbólico a cargo de la alumna Ana Paloma Nava Castillo, quien obtuvo el primer lugar nacional en los juegos CONADE 2022, en la disciplina de levantamiento de pesas.  

Es importante recordar que, este torneo además de fomentar el deporte y la convivencia entre la comunidad estudiantil, así como promover la competencia sana, un estilo de vida saludable y fortalecer la identidad institucional.