A partir de abril aumentan las enfermedades estomacales 

Compartir

Guanajuato, Gto. Ante las altas temperaturas que se han presentado en la capital, las autoridades sanitarias recomiendan a la población mantener limpios los comedores, evitar consumir alimentos en la calle y lavarse las manos antes de comer, para evitar enfermedades gastrointestinales. 

La epidemiología municipal Wendy Elizabeth Tinoco Rodríguez, informó que durante el presente mes se espera un alza en las enfermedades gastrointestinales, situación que se presenta cada año durante la época de calor. 

Las personas que presenten síntomas de alguna infección estomacal como dolor y nauseas deben acudir a los centros de salud ubicados en Marfil, sobre la carretera libre a Guanajuato y Pardo, así como al consultorio de la Presidencia Municipal. 

Sugirió a los padres de familia poner especial atención en los niños menores de cinco años, ya que es el grupo de la población con mayor riesgo de sufrir una enfermedad gastrointestinal. 

Además de mantener vigilados a las personas de edad avanzada, ya que por su sistema inmunológico pueden adquirir fácilmente una infección estomacal que se puede complicar si no se trata a tiempo. 

Agregó que se debe evitar el consumo de agua fresca y helados elaborados en la calle, debido a que las materias primas como el hielo en ocasiones no cuentan con las recomendaciones adecuadas.