Ciudadanía tiene que poner de su parte para mantener higiénicos los balnearios

Compartir

Guanajuato, Gto. El director Contra Riesgos Sanitarios de la secretaría de Salud de Guanajuato, Juan Carlos Zúñiga Durán, llamó a la población para mantener limpios los espacios de recreación como albercas y balnearios.

En entrevista recordó que en esta temporada vacacional incrementa el número de usuario en estos lugares, por eso desde tres semanas antes de la cuaresma la dirección a su cargo inició el proceso de inspección y vigilancia.

Esto ayudó a que hoy los espacios estén limpios e higiénicos, cuidado el agua que se utiliza para el disfrute de las personas, así como de los alimentos que se ofrezcan para que sean de la mayor calidad.

Sin embargo, Zúñiga Durán destacó que es importante la colaboración de la ciudadanía para que los balnearios y albercas se mantengan limpios y de calidad.

Para ello llamó a la población a seguir las medidas de higiene que marcan los lugares, como lo es usar la ropa adecuada, no consumir alimentos al interior de las albercas, no hacer necesidades fisiológicas y para los bebés ponerles pañales especiales para agua.

El director Contra Riesgos Sanitarios dijo que, gracias al trabajo previo, hoy los 140 establecimientos de este giro están abiertos y funcionan adecuadamente, aunque también ocurre que se abren otros espacios de manera temporal que no cumplen con las medidas de higiene, mismos que deben ser reportados y evitar acudir.